Presentación

ALTERNATIVA ECOLÓGICA ANDALUCÍA centra su actividad en la recuperación de papel y cartón complementándola con la recuperación de otros materiales.

Desde su creación ALTERNATIVA ECOLÓGICA tiene como objetivo el desarrollo de técnicas para retirar los materiales que han cumplido su vida útil como producto y deben ser recuperados selectivamente para evitar su eliminación contaminante.

El servicio que ofrece ALTERNATIVA ECOLÓGICA a centros comerciales, industrias, oficinas, administraciones, bancos, etc., beneficia la gestión de residuos, permitiendo su evacuación, garantizando una eliminación no contaminante y aportando una imagen a nuestros clientes de responsabilidad y contribución a la mejora del medio ambiente.

Nuestras cifras en todo este tiempo ofreciendo nuestros servicios

0
Años de experiencia
0
Toneladas de material reciclado
0
Vehículos en la flota
0
Clientes satisfechos

Historia

Nuestro posicionamiento actual como empresa de referencia en la Gestión Integral de Residuos se ha forjado desde el año 1945, cuando Emilio Fernández Guisado comienza su andadura.

Posteriormente toma el relevo Rafael Fernández Vela, que transmite la empresa a sus hijos. Es a partir de mediados de los noventa cuando esta, la tercera generación familiar, se hace cargo de la empresa dándole un nuevo impulso hasta nuestros días.

En cuanto a la evolución decir que debido a la creciente concienciación de la sociedad en la gestión de sus materiales de desecho así como una nueva corriente legisladora en línea con criterios de ecología y crecimiento sostenible ha permitido una expansión y modernización de nuestra empresa, que cuenta actualmente con dos plantas de recuperación y gestión de residuos que ocupan una superficie aproximada de 6000 m2 y tratan alrededor de 1.500.000 de Kg. de residuos mensuales

Instalaciones

ALTERNATIVA ECOLOGICA dispone en la actualidad de 2 instalaciones de destrucción, una situada en Sevilla capital y otra en San José de la Rinconada, se tratan de dos plantas de recuperación y gestión de residuos que ocupan una superficie aproximada de 6500 m2 y tratan alrededor de 1.500.000 de Kg. de residuos mensuales.

Las instalaciones de ALTERNATIVA ECOLOGICA están diseñadas para evitar accesos no autorizados a las mismas, disponiendo de la las siguientes medidas de seguridad:

  • Cierre exterior de las Instalaciones
  • Sistema de Alarma Anti intrusión
  • Zona interna para descarga de contenedores
  • Sistema contra incendios en toda la instalación.
  • Báscula de Pesaje Homologada

Maquinaria

SISTEMA DE DESTRUCCIÓN

Alternativa Ecológica utiliza en sus trituradores industriales el denominado “sistema de corte en partículas”. La maquinaria dispone de un rodillo dentado con cuchillas que provoca el corte del material al entrelazarse con la parte de cuchillas fijas, provocando el corte del material en partículas.

MATERIAL A DESTRUIR

Los trituradores utilizados por ALTERNATIVA ECOLOGICA permiten realizar la destrucción de diversos materiales:

1. Destrucción Confidencial en Soporte Papel.

Documentación legal. Ofertas, estudios de costes y listas de precios. Planes comerciales, estratégicos o de inversión. Fotocopias no controladas. Nóminas y datos contables. Listados de clientes y proveedores. Historias médicas, CV’s y fichas de personal

2. Destrucción Confidencial en Soporte Magnético.

CD, DVD, discos ópticos, disquetes, tarjetas magnéticas, cintas de video, casetes, cintas magnetofónicas, films, microfilms, etc.

3. Destrucción Industrial de Elementos Corporativos.

Si tienen material sobrante de campañas de publicidad o anagramas, o si sobran uniformes viejos o si tienen stock defectuoso, déjelo en nuestras manos. Garantizamos su destrucción, evitando un uso indebido por parte de terceros.

Flota para transporte

Los vehículos utilizados por ALTERNATIVA ECOLOGICA, reúnen las características de seguridad definidas disponiendo de mecanismos que eviten el acceso a la documentación que reside en su interior, cumpliendo así los requisitos para ser un “Transporte Confidencial”

Nuestros vehículos nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestro clientes, contamos con furgonetas de distintos tamaños como camiones ganchos de 26 y 14 Tm.

Personal

Todo el personal asignado dispone de una experiencia contrastada en la actividad de más de 5 años. Igualmente todo el personal tiene firmado un Acuerdo de Confidencialidad de forma que están obligados a secreto profesional por el acceso a datos que pudiera existir en las tareas de vaciado y destrucción de los documentos.

Contamos con 11 profesionales con amplia experiencia en el sector, la plantilla actual está formada por:

  • Un titulado superior (gerencia)
  • Un titulado medio (administración)
  • Un encargado general
  • Dos encargados de planta
  • Tres conductores de vehículos pesados
  • Cuatro conductores de vehículos ligeros
  • Tres carretilleros
  • Tres operarios

Clientes que han confiado y confían en nosotros por la calidad y seguridad en nuestro trabajo